Trabajo en Libia
El Ministerio de Trabajo y Rehabilitación ha advertido a los empleadores que cumplan con sus normas con respecto a las profesiones específicas prohibidas por el ministerio para los no libios.
Según Mohamed Brouta, director del Departamento de Operaciones del ministerio, la institución ha enumerado 22 profesiones que no pueden ser practicadas por trabajadores no libios, con el fin de proporcionar un ambiente de trabajo decente para quienes buscan trabajo en Libia. Brouta manifestó:
“Se han realizado amplios estudios para identificar la naturaleza de las profesiones que satisfacen las necesidades del mercado laboral local, específicamente en interiores y ocupaciones restringidas, y para garantizar que su cierre contribuirá a aumentar las oportunidades de empleo para los jóvenes libios sin afectar a los empleadores en el mercado local”.
Las ocupaciones prohibidas para los no libios incluyen una gran parte de profesiones interiores, como el campo educativo y administrativo, así como recaudadores de ingresos, conductores de todas las categorías, profesiones relacionadas con actividades de venta y los ámbitos de relaciones públicas.