fbpx

Política

Venezuela y Guinea Ecuatorial exploran cooperación en materia turística

 Cooperación Venezuela Guinea EcuatorialCooperación Venezuela Guinea Ecuatorial

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Guinea Ecuatorial, Nelson Ortega Bonilla, sostuvo este viernes un encuentro con el ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal de este país africano, Rufino Ndong Esono Nchama, con quien conversó sobre la posible firma postpandemia de un memorándum de entendimiento en materia turística.

Durante la reunión además hablaron sobre la formación de especialistas turísticos y culturales, específicamente en las áreas de teatro, cine y música, en las cuales el embajador Ortega Bonilla aseguró que Venezuela dispone de infraestructuras de desarrollo que pondría al servicio del pueblo de Guinea Ecuatorial.

Los gobiernos de ambos países han adelantado conversaciones para abrir un vuelo directo Caracas-Malabo, que serviría de conexión aérea para promover el turismo binacional.

El diplomático venezolano calificó de productivo el encuentro con el Ministro de Guinea Ecuatorial y auguró que traerá resultados positivos.

La reunión estuvo asistida por el viceministro y la secretaria de Estado de Turismo, Prudencio Botey Sobole y Catalina Martínez, respectivamente, de la nación africana.

Recientemente, el pasado 4 de septiembre, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una videoconferencia con su homólogo de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono, en función de revisar la amplia agenda de cooperación bilateral establecida entre ambos países, con énfasis en la materia petrolera y el intercambio de experiencias exitosas en el combate del COVID-19.


Fuente: MPPRE
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes