Joe Biden, de acuerdo con los anuncios de la gran prensa ga ganado las elecciones en Estados Unidos de Norteamérica. El triunfo en Pensilvania por más de 30.000 votos, una diferencia considerada irreversible a esta altura del escrutinio en ese Estado, convierte al ex vicepresidente de Barack Obama en el próximo presidente de Estados Unidos.
La oficina de Donald Trump, ha emitido un comunicado en el que anuncia que a partir del lunes comenzarán las acciones judiciales para asegurar que se proclama al “verdadero ganador”
La diferencia estuvo en las papeletas por correo, que este año fueron récord debido a las restricciones de movimiento por la pandemia. Esos votos demorados fueron en su mayor parte a Biden y terminaron por inclinar la balanza.
El candidato del partido demócrata está ahora a la espera de la resolución de los recursos presentados por su rival para suspender la suma de votos. La justicia ya rechazó la petición para Míchigan.
Las reacciones en las redes sociales ya ocupan todas las tendencias. Desde George Bush padre (hace unos 30 años), un presidente candidato no perdía una elección. Bush padre, también era republicano, por lo que esta derrota significa un golpe fuerte al tradicional partido del elefante.
Fuente: Agencias
Por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020