"Argelia es objeto de una avalancha de ataques verbales que nos llegan desde Francia" (Ministro de Comunicacion y portavoz del Gobierno de Argelia
Argelia es objeto de "un flujo ininterrumpido de ataques verbales que nos llegan desde Francia", afirmó, este lunes en Argel, el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Ammar Belhimer, tras la resolución del Parlamento Europeo (PE) sobre la situación de los derechos humanos en Argelia.
Citando al poeta ruso, Mayakovsky, "quien nos dijo en el siglo pasado, de una manera tan hermosa, la actitud a tomar en ciertas situaciones: "no muerdo la basura, anzuelo de bajos zumbidos", el ministro estimó: "el diccionario define una patraña como "una mala conducta, una locura de la juventud", también diríamos que es una vulgaridad, (lo que) sirve para describir el flujo ininterrumpido de agresiones verbales que nos llega desde Francia ".
Para el ministro, "esta no es la primera vez que los grupos de presión que se desarrollan en el Parlamento Europeo han intentado en vano incluir a Argelia en el libro de violadores de derechos humanos y libertades individuales, estableciendo resoluciones similares que, a lo largo de la tiempo, se vuelven aburridas y provocan una sensación de "deja vu".
Sobre este tema expresó: "se ha convertido casi en una historia que se repite a fin de año. Una especie de regalo de Navidad o servicio rendido a los patrocinadores que mueven los hilos de estos lobbies".
Recordó, en este contexto, la resolución de la misma naturaleza adoptada por el Parlamento Europeo el año pasado, afirmando al respecto, "que en noviembre de 2019, cuando Argelia estaba ocupada triunfando en sus elecciones presidenciales para salir del impasse impuesto por el antiguo régimen, fue objeto de duras y erróneas críticas , por parte de los parlamentarios europeos, quienes se supone que representan a sus pueblos en lugar de jugar a mercenarios ”.
"Argelia acaba de ser citada nuevamente, el jueves 19 de noviembre de 2020, en un dossier con el sello "urgencia". El documento en cuestión pinta un panorama sombrío de la situación de los derechos humanos y las libertades en el país”, agregó el portavoz del Gobierno.
Belhimmer afirmó además que "el Parlamento Europeo llega incluso a trazar, en el punto 8 de su resolución, el camino a seguir para los argelinos, al señalar: "la transición política en curso debe garantizar los derechos de todos los argelinos (incluendo los bereberes), cualquiera que sea su sexo, su origen geográfico o étnico y su condición socioeconómica, la participación plena en el proceso democrático".
"¿Es que acaso lo que tenemos en Argelia es un problema político y ciudadano específico cuya demanda se centra en la integración de los bereberes en la vida política y la gestión de los asuntos públicos?", me pregunta un amigo, activista de muchos años, que sospecha y con razón, que lo que se intenta (desde el Parlamento Europeo) es etnizar la vida política, o incluso retribalizar la identidad en la era de la globalización”, señaló el ministro.
ONG y medios de comunicación participan en ataques a Argelia
El ministro sostuvo, al respecto, que "las ONG y sus medios locales y representantes políticos no quedan al margen de estos ataques".
“Entre el silencio y el plano-centrismo, como muy oportunamente recuerda un diario, se encuentra la inmadurez de pequeños grupos laico-democráticos, ultraminorías en el cuerpo social ancladas al sacrosanto software transicional atlantista- constituyente, no dejan lugar a dudas sobre su amateurismo político, aunque provoquen mucho ruido en los medios extranjeros”, dijo.
"¿Los valores universales defendidos con gran fanfarria por la UE están realmente liberados del eurocentrismo?", se preguntó. "Estos ataques utilizan varios canales: el Parlamento Europeo, las ONG y sus raros medios de comunicación locales y retransmisiones políticas, así como las redes sociales y sus influencers parisinos", dijo a APS.
Estos pequeños grupos, continuó, "siguen esperando la promesa del ex presidente francés de Nicolas Sakozy: Argelia en un año, Irán en 3 años". Según el portavoz del Gobierno, "el tema es tomado de una conversación que tuvo lugar entre el presidente francés Nicolas Sarkozy y el presidente del Consejo de Transición de Libia en septiembre de 2011, con motivo de la visita de este último en Francia ".
"Dirigiéndose a su anfitrión, le dijo: tenga paciencia y verá lo que pasará en Argelia en un año e Irán en tres", agregó.
Belhimer explicó, en este contexto, que "la entrega de nuestro país bajo la tutela o protectorado francés se asocia a menudo con la desaparición de la generación de noviembre ( de 1954) como si fuera sólo un breve paréntesis (que se cerrará rápidamente ) de nuestra historia contemporánea ".
Recordó, al respecto, que "en febrero de 2010, el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, gurú de varias ONG, abandonó el discurso diplomático convencional para formular su pronóstico, afortunadamente todavía suspendido: " la generación de la independencia de Argelia todavía está en el poder. Después de eso, quizás les sea más fácil".
El ministro afirmó, en este contexto, que “los relevos internos de estas ONGs pretenden desconocer que ninguno de los países que han tomado el camino del proceso constituyente resultante de los laboratorios atlantistas ha salido ileso de la partición territorial y la guerra civil".
“Los levantamientos prefabricados - exportados principalmente por los nuevos actores del derecho internacional que son las llamadas organizaciones no gubernamentales - revelan cada día más su carácter contrarrevolucionario. Más particularmente en relacion a nuestro país, de las ONG que se han establecido en París, en Ginebra o en Londres, residuos irreductibles del ex-FIS y partidarios del statu quo que, a veces desde sus pensiones de oro (forzadas o elegidas), se dispusieron a propagar las consignas de la desobediencia civil, malestar y recurso a la violencia para imponer su software”, lamentó.
Cita como prueba la reacción de Reporteros sin Fronteras a la resolución del Parlamento Europeo y subraya que "este último no parece haber asimilado la reciente revisión de la constitución argelina, cuyas enmiendas mantendrían + el control perjudicial del poder ejecutivo sobre todos instituciones, incluido el poder judicial, así como peligrosas restricciones a los derechos y libertades, e impiden un control real e independiente de las instituciones militares y de seguridad ".
Recordó, al respecto, que "RSF no es una ONG. Es un elemento activo en la cadena de ejercicio del poder blando francés en todo el mundo, beneficiándose además del apoyo de la AFD, la Agencia Francesa de Desarrollo, TV5 y TV5 Monde, canales audiovisuales extranjeros franceses, Radio France, la Fondation de France, la empresa pública EDF, el ministerio Cultura, el Consejo de Europa, el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH) y, en Estados Unidos, la Fundación Ford, American Express y, sobre todo, la NED, el caballo de Troya por excelencia de las revoluciones de colores en el mundo, el Magreb y el mundo árabe en primera línea ”.
"El objetivo perseguido en Argelia no puede ser más claro: distanciar al Ejército Nacional Popular de su papel histórico natural de proteger al Estado-nación, único garante de la soberanía nacional, el progreso y la justicia social", afirmó.
El portavoz del gobierno argumentó que "es más que seguro que si Argelia no hubiera mostrado un fuerte deseo de revisar el acuerdo de asociación (con Europa) para poner fin a un" trato lleno de tonterías "y si hubiera aceptado alinear el precio de su petróleo con el de su gas natural, estos pseudo parlamentarios nunca se habrían sentido empujados a escribir tales falsedades".
Según el Sr. Belhimer, "también es obvio que si Argelia hubiera renunciado a parte de su soberanía, adquirida gracias a un fuerte tributo, al aceptar convertirse en un vertedero, en particular de los automóviles diésel europeos, que se han convertido en una amenaza para la Unión Europea y su medio ambiente porque son demasiado contaminantes, tales resoluciones nunca hubieran visto la luz ".
"Es porque Argelia se mantiene en sus nobles posiciones a favor de causas justas, como las de los pueblos saharaui y palestino, y rechaza cualquier normalización con el Estado sionista, muy popular en los últimos tiempos, que 'es y será objeto de ataques mediáticos y críticas por parte de mercenarios de todo tipo ”, agregó.
Dijo, al respecto, que "el camino adecuado para estos ataques es la guerra electrónica".
"Un actor que a menudo se pasa por alto está detrás de la proliferación del discurso de odio, la división y los llamamientos a la guerra civil es la NSO, la mayor empresa de vigilancia israelí fundada en 2010 por Omri Lavie y Shalev Hulio, ambos graduados de la famosa unidad de inteligencia militar israelí 8200, cuyo software espía Pegassus es utilizado por algunos gobiernos árabes, que buscan la normalización, especialmente Marruecos, para intimidar, amenazar o desacreditar a los patriotas en las redes sociales, una "violencia expresiva" que da rienda suelta a los "trolls", expresión con la que designamos a "internautas más o menos maliciosos, uno de cuyos objetivos inocuos es" estropear los hilos de discusión generando artificialmente controversia", explicó.
Más profundamente, continuó, "el ciberacoso que emana de las fábricas con trolls extranjeros, en particular israelíes o marroquíes, con el apoyo tecnológico francés, persiste con el objeto de romper el tejido social y desestabilizar nuestro país".
"Más allá del "trolling" y el incivismo o la agresividad como registro de expresión, el ciberacoso militante de todo el Mediterráneo y el discurso de odio que propagó a una escala preocupante hasta una fecha reciente, es la expresión clara de una injerencia intolerable ".
El ministro dijo que "el reciente surgimiento de una Web Patriótica activa y profesional ha ayudado a contener la amenaza".
Fuente: APS, 30/11/2020
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020