fbpx

Política

EEUU: Activistas marcharon contra aumento de ataques racistas y violencia policial

 Manifestantes pidieron justicia y exhortaron a Gobierno de Obama a acabar con la discriminaciónManifestantes pidieron justicia y exhortaron a Gobierno de Obama a acabar con la discriminación

En Estados Unidos (EEUU), cientos de activistas salieron a las calles de Nueva York para repudiar el aumento de ataques racistas y la violencia policial contra los afroamericanos.

Los integrantes del movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa) se manifestaron el domingo en el centro de la villa Westhampton Beach, portando pancartas donde se podía leer mensajes de paz y unidad. “La vida de los negros importa, todas las vidas importan”, coreaban.

Los indignados exigieron justicia e instaron a los funcionarios del Gobierno del presidente Barack Obama a acabar con la discriminación contra las minorías raciales.

De igual modo, convocaron al resto de Estados Unidos a romper su silencio sobre la cuestión. En el año 2015, la Policía norteamericana asesinó a más de 1150 personas, entre ellas al menos 321 afroamericanos.

La marcha se produjo en momentos en los que EEUU es testigo de una creciente tensión racial, acentuada por las muertes de los afroamericanos Philando Castile, Alton Sterling y Sylville Smith, a manos de agentes de la policía, y el posterior asesinato de cinco agentes policiales blancos durante una protesta contra la brutalidad policial en Dallas (sur).


 Fuente: Hispantv

 

 

 

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes