fbpx

Política

El Gobierno marroquí aprueba un plan de apoyo para el sector del cuero

Cuero MarroquíCuero Marroquí

Soplan nuevos aires para el cuero marroquí después de que el Gobierno decidiera poner en marcha esta semana tres ecosistemas con los que relanzar un sector que acusa una pérdida gradual de competitividad pese a la buena disponibilidad de las materias primas de buena calidad debido a la entrada de productos de substitución y a la preponderancia de la economía sumergida.

Las filiares beneficiadas de esta medida incluida en el Plan de Aceleración Industrial 2014-2020 son: el calzado, la marroquinería y las prendas en cuero. Con esta iniciativa el Gobierno espera mejorar la situación del segundo sector industrial del país, permitiendo generar 75.000 millones de DH (7500 millones de euros) de cifra de negocios y crear un valor añadido adicional de 2700 millones de DH (270 millones de euros) de aquí a 2020. No en vano, el sector del textil genera un total de 175.000 puestos de trabajo en el país, constituyendo el primer sector industrial nacional en cuanto al número de trabajadores (40% con respecto al total).

Nuevo parque industrial en Fes

La puesta en marcha de los tres ecosistemas del cuero ha coincidido con la aprobación de la última fase del estudio de construcción del nuevo parque industrial de Ain Cheggag, en Fes, que con una inversión estimada de 146 millones de DH (1,4 millones de euros), se pretende consolidar a la región de Fes como polo generador de empleos sostenible. En efecto, la región acoge cerca de 120 unidades industriales sobre 340 del sector del cuero a nivel nacional, con las que  absorbe cerca del 30% del volumen de producción del país.


Fuente: Atalayar
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes