fbpx

Política

Resaltan en Irán fructífera visita de canciller Zarif a Cuba

Raul Castro y Mohammad JavadRaul Castro y Mohammad Javad

Círculos gubernamentales y periodísticos de Irán coincidieron hoy en elogiar el buen nivel de cooperación y las sólidas relaciones con Cuba, al reseñar profusamente la visita oficial a la isla del canciller Mohammad Javad Zarif.

Los canales de televisión y la totalidad de medios noticiosos radiales e impresos, así como las páginas digitales de varias agencias, ofrecieron información puntual de las reuniones de Zarif y su comitiva en La Habana, en particular la mantenida con el presidente cubano, Raúl Castro.

Según el canal Press TV, el mandatario cubano y el ministro de Exteriores persa discutieron los últimos acontecimientos regionales e internacionales, y exploraron además vías de mejorar los lazos bilaterales entre Teherán y La Habana en diversas esferas.

A su vez, las agencias Fars News y la oficial IRNA destacaron que en ese encuentro se promovió la cooperación económica y se trataron temas ligados a la próxima cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a realizarse en Venezuela este año.

Incluso, los principales espacios noticiosos mostraron imágenes del momento en que el canciller visitante colocó una ofrenda floral en tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el monumento en su honor en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Estoy seguro de que el alma revolucionaria de José Martí persistirá en el comandante Fidel, y en el pueblo y el gobierno cubanos', expresó Zarif tras plasmar en el libro de visitantes sus respetos a 'el gran revolucionario que inspiró a todos los revolucionarios, particularmente en América Latina.

Fuentes de la cancillería señalaron que el ministro y su amplia delegación de 120 funcionarios y hombres de negocio mantuvieron otros contactos con empresarios y autoridades del sector cubano del comercio y las inversiones.

Antes de ser recibido por Raúl Castro, Zarif se reunió, por separado, con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, quien recientemente visitó la república islámica, y con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el canciller Bruno Rodríguez, indicó IRNA.

En ambos casos se puso énfasis en la promoción de la cooperación económica bilateral, especialmente en las ramas de energía, banca, salud, nanotecnología y biotecnología, indicó esa fuente al informar este martes la llegada de Zarif a Nicaragua en la segunda escala de su periplo por Latinoamérica.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes