fbpx

Política

Nigeria prevé discutir con Boko Haram liberación de rehenes

 

Presidente de Nigeria Muhammadu BuhariPresidente de Nigeria Muhammadu Buhari

Nigeria concluyó los planes para discutir sobre la liberación de las niñas secuestradas en la norteña localidad de Chibok por Boko Haram hace más de dos años, declaró el Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

 

 En un comunicado publicado este domingo, el mandatario afirma que desde 2014, su gobierno expresó su voluntad de dialogar con algunos jefes de la secta que conocen el paradero de esas rehenes.


'Si ellos no desean hablar con nosotros directamente, elijamos a una organización no gubernamental reconocida a nivel internacional' para que lo haga con ella, añade el texto.

'Deben convencer a la organización de que tienen a su poder a las niñas y que desean que Nigeria libere a un número de líderes del Boko Haram detenidos', precisa el mensaje.

Asimismo Buhari advirtió que su gobierno no perderá tiempo ni recursos con fuentes dudosas, las cuales dicen conocer dónde se encuentran las menores de edad raptadas.

La secta extremista raptó a las más de 200 escolares el 14 de abril de 2014, lo cual conmovió virtualmente al planeta.

No obstante, desde el principio las investigaciones policiales sobre el rapto fueron un tanto deficitarias, se desconocía la cifra exacta de niñas secuestradas y los detalles eran imprecisos, se informaban entre 100 y 200 rehenes, aunque esta última cifra llegó a aceptarse como la más probable.

'Queremos a esas niñas fuera y seguras. Entre más rápido podamos recuperarlas y entregarlas a sus padres, mejor para nosotros', declara el gobernante en su texto.


Fuente: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes