fbpx

Política

Eritrea: China rechaza la sanciones unilaterales de EEUU contra Eritrea

EritreaEritrea

El canciller de China, Wang Yi, expresó su condena a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos a Eritrea, durante una visita a este país del Cuerno de África. 

Wang, se encuentra en una gira africana que le llevará luego a Kenia y Comoras. Su posición fue publicada en un comunicado conjunto con el canciller eritreo, Osman Saleh, ambos ministros acordaron "oponerse a las injerencias hegemónicas en los asuntos internos de otros países con el pretexto de la democracia y los derechos humanos".

"La parte china se opone a cualquier sanción unilateral a Eritrea. La parte eritrea reafirma su adhesión al principio de una sola China", señaló la nota oficial.

Wang y Sakeh abogaron, también, por defender los valores comunes de China y Eritrea, "basados en el respeto del Estado de derecho, la independencia, la soberanía, la integridad territorial y la cooperación, destinados a promover la paz, la estabilidad y la prosperidad mundiales y regionales".

Estados Unidos impuso el pasado noviembre ese castigo a militares y dirigentes del país africano por crímenes de los que se acusa a las tropas eritreas en la guerra en la fronteriza región etíope de Tigré, en la que han apoyado al Ejército de Etiopía frente a los isubordinados en armas de Tigré..

"Estas sanciones unilaterales, que ponen de cabeza de turco a Eritrea sobre la base de alegaciones espurias, contravienen el derecho internacional y constituyen una flagrante violación de la soberanía, la independencia y la liberación de los pueblos y las naciones", señaló entonces el Ejecutivo eritreo en un comunicado.

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, visitará Eritrea, Kenia y las islas Comoras del 4 al 7 de enero con previa invitación, siguiendo la tradición de los cancilleres chinos de visitar África a comienzos de año.

Así lo informó el día 30 de diciembre en Beijing Zhao Lijian, portavoz de la cancillería china. Tras la gira en África, Wang visitará Maldivas y Sri Lanka por invitación, de acuerdo con Zhao.


 Fuente: Agencias

Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes