"Mi compromiso es que no haya impunidad": La respuesta de López Obrador al asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado
Es la tercera periodista víctima de homicidio en lo que va del año.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador condenó hoy el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López y prometió que no habrá impunidad.
"Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera. Duele mucho lo que pasó en Tijuana. Vamos a llevar a cabo todas las investigaciones",
dijo el mandatario al recordar que la reportera acudió a la conferencia mañanera a principios de 2019 para denunciar que su vida corría peligro.
Desde entonces, aseguró, se mantuvo comunicación con ella "porque no era asunto de amenazas y violencia", sino una demanda laboral en la que el Gobierno federal la apoyó y terminó ganando.
"Entonces lamentablemente la asesinan. Hay que ver si hay vinculación con la denuncia laboral y ver quienes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad... es irresponsable adelantar juicio. Hay que esperar", señaló.
El presidente advirtió que se debe investigar quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del crimen.
Maldonado López fue asesinada el domingo de un tiro en Tijuana, una ciudad ubicada en el norte del país en donde vivía.
El caso desató una conmoción porque en marzo de 2019 la reportera acudió a la conferencia y le pidió ayuda al presidente.
"Vengo aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida", dijo al explicar el conflicto que mantenía con el exgobernador Jaime Bonilla, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido de López Obrador.