Las sanciones sectoriales impuestas por Estados Unidos contra Rusia no dejan a la empresa Gazprom EP International completar la prospección de un campo petrolero cerca de las costas de Libia, dijo a Sputnik el ministro del Petróleo del país magrebí, Mohamed Oun.
La sucursal de Gazprom, según el ministro, desarrollaba dos yacimientos petroleros en Libia, uno de ellos en el mar.
"Parece que hay un problema técnico en el yacimiento marino, lamentablemente: debido al embargo de EEUU sobre [el suministro de] equipos de perforación a más de 100 metros [para Rusia], Gazprom tropieza con dificultades a la hora de concluir las obras de prospección, perforación y desarrollo", señaló Oun.
Gazprom EP International realiza operaciones en Libia desde 2007 gracias a los acuerdos con la Corporación Nacional del Petróleo (NOC, por sus siglas en inglés). También desarrolla dos concesiones petroleras conjuntamente con la empresa alemana Wintershall AG.
Crisis en la UE
Libia no será capaz de aumentar la producción de gas natural para las exportaciones a la UE en caso de un déficit en Europa, declaró Mohamed Aoun.
"No creo que en un futuro próximo podamos incrementar el volumen de gas para exportaciones, incluso si aumentamos la carga en los campos productores, no creo que sean volúmenes suficientes para resolver una crisis en la Unión Europea", dijo.
Agregó que el volumen de gas que previamente fue enviado a Italia y otros países europeos, ahora se utilizan para el funcionamiento de centrales eléctricas y otras instalaciones nacionales de Libia.
Fuente:SPUTNIK
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020