fbpx

Política

Ente regional expresa apoyo a gobierno militar de Burkina Faso

 SissocoSissoco

Cedeao, Burkina Faso, gobierno, militar, apoyo

El presidente de la Comisión Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), el mandatario de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embalo, instó a apoyar al gobierno militar de Burkina Faso para restablecer la seguridad, reporta hoy la prensa local.

Asimismo alabó los progresos de la junta castrense en el restablecimiento de la seguridad, alterada por los ataques de grupos islamistas instalados en este pequeño país.

Debemos estar a su lado (de la junta castrense) y exhortamos a la movilización junto al gobierno transicional, subrayó en declaraciones a la prensa local.

Las formulaciones de Sissoco siguen a su visita la víspera a esta capital, enmarcadas en las gestiones de la Cedeao para coordinar el retorno a un gobierno civil tras el derrocamiento en enero pasado del presidente Roch Marc Christian Kaboré en una asonada militar incruenta.

Hasta el presente el ente regional disiente del calendario propuesto por los militares para convocar a elecciones generales, pero las formulaciones del presidente en ejercicio indican una pausa en esa postura.

Los principales aspectos para el gobierno transicional son los retos de la seguridad, las cuestiones humanitarias, el regreso al orden constitucional, la movilización de recursos y la creación de un mecanismo de supervisión integrado por la Ecowas, la Unión Africana y la ONU, estimó el visitante.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes