fbpx

Política

Cancillería venezolana da respuesta contundente al Boicot de la Triple Alianza en el Mercosur

Canciller venezolana Delcy Rodriguez Canciller venezolana Delcy Rodriguez

“No permitiremos violaciones a los tratados que pretenden destruir Mercosur”. Venezuela en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, y en resguardo de sus tratados, rechaza declaración de la Triple Alianza. Ha determinado la Cancilleria venezolana.

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta Twitter @DrodriguezVen, aseguró que “esta declaración de la Triple Alianza del gobierno de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, vulnera la legalidad de la organización”.

“Pronto expondremos LA VERDAD sobre acervo normativo de Venezuela y del resto de los Estados Parte, así como las acciones para proteger MERCOSUR (…) Las decisiones se adoptan por CONSENSO y respetando las normas de funcionamiento. No permitiremos violaciones a los Tratados que pretenden destruir MERCOSUR mediante artimañas antijurídicas, pues es reflejo de la intolerancia política y desesperación de burócratas”, escribió.

La Canciller finalizó ratificando que “Venezuela y su diplomacia bolivariana de paz cosechan relaciones de unión y hermandad con los pueblos del mundo afianzada en su independencia”.

Debe recordarse que desde el proceso electoral argentino el entonces candidato de derecha extrema Mauricio Macri prometio sacar a Venezuela del Mercosur, asi mismo el hoy canciller de facto de Brasil Jose Serra, uno de los artifices del golpe politico-legislativo que mediante la votación de los legisladores del Congreso Brasilero, entre ellos más de 40 investigados por corrupción, cobraron a la legitima presidenta Dilma Rouseff, su cruzada contra  la conrrupción destituyendole, ha declarado publicamente su posición antivenezolana, configurandose de esta manera todo un plan de ataque contra la digna República Bolivariana de Venezuela, artifice de grandes y notables cambios sociales en la región. 

 Jose Serra y Michel Temer repiten el modelo de desestabilización con legalismos aplicado en BrasilJose Serra y Michel Temer repiten el modelo de desestabilización con legalismos aplicado en Brasil

LA DENUNCIA Y POSICIÓN URUGUAYA

Durante el mes de agosto, los medios de comunicación se hacian eco de la declaración del Presidente Uruguayo Tabare Vásquez, en las que denunciaba que el Canciller de facto Jose Serra, se habia trasladado hasta Uruguay para intentar sobornar la posición de entrega legal de la presidencia protempore del MERCOSUR a la República Bolivariana de Venezuela a través de diversas prevendas comerciales.  

Sorprende a la opinión pública que el comunicado de la Cancilleria Brasilera que supuestamente determina la ocupación conjunta de la presidencia por los paises fundadores (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) y amenaza a Venezuela con suspenderla el 1° de diciembre, en caso de que no cumpla con la incorporación de varios protocolos, entre ellos el Acuerdo de Complementación Económica Nº 18, que trata sobre libre circulación de bienes, así como el Protocolo de Promoción y Protección de Derechos Humanos y el Acuerdo sobre Residencia de Nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR a su ordenamiento jurídico interno, ahora esté firmado por Uruguay.

Tales hechos representan una clara afrenta a la verdad y a los procesos progresivos de incorporación que viene asumiendo Venezuela y un cambio de posición de Uruguay que de alguna manera deja ver que cedio ante las presiones, sobornos y/o prevendas ofrecidas a cambio del boicot a Venezuela, declarados por su propio canciller como "bullying".  En las próximas horas se sabran los argumentos, beneficios o hechos que hicieron cambiar la posición uruguaya o caso contrario su alejamiento a tal posición, situación que juzgaran los pueblos y la historia.


Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes