fbpx

Política

Canciller venezolana: Principal objetivo del MNOAL es preservar derechos de nuestros pueblos

Canciller Delcy RodríguezCanciller Delcy Rodríguez

El principal objetivo del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) es preservar los derechos de los pueblos libres del mundo, afirmó este jueves la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la instalación de la plenaria de los ministros para Relaciones Exteriores de este foro internacional, que se celebra en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

“Nuestro Movimiento tiene un propósito que es la igualdad de los pueblos (…), nuestro mayor objetivo es preservar el derecho de bienestar de nuestros pueblos”, acotó. Rodríguez indicó que el MNOAL tiene como norte la paz y el equilibrio universal: “Rescata los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas, así como los Derechos Humanos”.

“Somos un movimiento que nació en 1961 y desde entonces podemos decir que ya no somos los mismos, hemos pasado por diversos retos” Manifestó que al estar el 55% de la población mundial representada en la isla de Margarita, demuestra “la gran fuerza” que pueden tener los Países No Alineados en el presente y futuro, “ante los grandes retos que se nos presenta en la humanidad, donde cada día es más violento y se viola la paz de las naciones”.

Subrayó que al ser un Movimiento tan grande y poseer las mayores reservas de minerales y recursos naturales, además de la diversidad mundial, ha sido víctima de ataques imperiales. “Se ha violentado el derecho al desarrollo (…), sin ningún tipo de respeto a los países de nuestros pueblos”.

Por último, la canciller de la República aseveró que a pesar de que el MNOAL es una potencia, se repite la misma historia de los imperios que buscan hegemonizar la economía mundial y abusar de los pueblos. “En un mundo cada vez más violento, la paz es vulnerada por las grandes potencias, sin respeto a nuestros pueblos”, precisó.


Fuente: VTV
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes