fbpx

Política

Presidente Putin declara movilización parcial en defensa de soberanía

Presidente Putin movilización parcialPresidente Putin movilización parcial

Unos 300.000 reservistas serán convocados como parte de la movilización parcial.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles un decreto para la movilización parcial de reservistas con el objetivo de defender la soberanía y la integridad territorial del país. Además, denunció que Occidente tiene el objetivo de «destruir a Rusia».

El mandatario destacó que el decreto de movilización parcial prevé medidas adicionales en materia de adquisiciones estatales de defensa, y agregó que esta decisión es apropiada ante las amenazas que afronta Rusia.

«En esta situación considero que es necesario tomar las siguientes decisiones, que son apropiadas ante las amenazas que afrontamos. Para defender nuestra patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de la gente en los territorios liberados considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor de llevar a cabo una movilización parcial», señaló el presidente Ruso en su mensaje a la nación, citado por Sputnik.

Movilización por la soberanía

El presidente Vladimir Putin precisó que esta movilización parcial implica el llamado desde este miércoles 21 de septiembre solo a los reservistas y, ante todo, a los que hicieron servicio militar.

Remarcó además que los reservistas recibirán preparación militar adicional, teniendo en cuenta la experiencia de la operación especial para la liberación de Donetsk y Lugansk.

«Estamos hablando concretamente de una movilización parcial. Es decir, solo serán llamados al servicio militar los ciudadanos que estén en la reserva y, sobre todo, los que hayan servido en las Fuerzas Armadas, tengan determinadas profesiones militares y experiencia relevante. Los llamados al servicio militar recibirán formación militar adicional teniendo en cuenta la experiencia de una operación militar especial antes de ser enviados a las unidades», destacó el presidente.

Además, el mandatario ruso afirmó que los reservistas movilizados en la operación especial recibirán pagos y el estatus de militares contratados.

«Me gustaría enfatizar que los ciudadanos rusos convocados al servicio militar en régimen de movilización recibirán el estatus, los pagos y todas las garantías sociales de los militares que cumplen el servicio militar por contrato», dijo Putin.

300 mil reservistas movilizados

Tras el anuncio del presidente Putin sobre la movilización parcial de las tropas, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se dirigió a la nación.

Señaló que 300.000 reservistas serán convocados como parte de la movilización parcial anunciada por el presidente Vladímir Putin en defensa de la soberanía y la integridad territorial del país, refiere una nota de Telesur.

«Trescientos mil reservistas que serán convocados», dijo el ministro en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24 (Compañía de Radio y Televisión Estatal de toda Rusia).

Solo se llamará a quienes tengan una experiencia relevante en combate y servicio, ratificó el ministro ruso de Defensa. Y añadió que en todo el país hay unos 25 millones de personas que cumplen estos criterios, y solo se convocará a alrededor del 1% de éstas.

«Por supuesto, (los movilizados) se someterán a formación, reentrenamiento, las tripulaciones y los equipos serán coordinados. Solo después de eso irán a realizar las tareas que se les prescriban», dijo Shoigú.

Añadió que no hubo ni habrá movilización de estudiantes en las universidades bajo ninguna circunstancia. Además, los que actualmente se encuentran prestando servicio militar obligatorio no serán movilizados ni enviados a una zona de operaciones especiales.

De igual forma, el ministro afirmó que el objetivo de la operación militar se está cumpliendo. Rusia está luchando «no solo contra Ucrania y el Ejército ucraniano sino más bien contra Occidente como colectivo» y la OTAN.

El decreto de movilización parcial fue firmado luego de que las regiones de Zaporiyia y Jersón, así como las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk, anunciaran un referendo sobre su adhesión a Rusia.


Fuente: UltimasNoticias

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes