fbpx

Política

Naciones Unidas elogia la recuperación postpandémica en Cabo Verde

Cabo VerdeCabo Verde

Naciones Unidas elogia la recuperación postpandémica en Cabo Verde

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, destacó positivamente los esfuerzos y logros conseguidos por parte del Gobierno de Cabo Verde en las tareas de recuperación postpandémica.
En una reunión con el Presidente de Cabo Verde, José María Neves, Guterres aprovechó para garantizar el apoyo que por parte de las Naciones Unidas se brinda al país. Según la agencia Lusa, la reunión se desarrolló al margen de la 77ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde también dialogaron sobre los avances del país africano en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). In comunicado emitido por la oficina de Guterres informó:
"El secretario general se reunió con José Maria Neves, presidente de la República de Cabo Verde. El secretario general y el presidente discutieron el progreso de Cabo Verde en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la Ambición 2030 del país y el Plan Nacional de Estrategia para el Desarrollo Sostenible. 2022-2026".
La guerra rusa en Ucrania, las crisis alimentaria, energética y climática, las tensiones entre China y Estados Unidos y las cuestiones nucleares serán los temas sobre los que probablemente pivote esta sesión de la Asamblea, la primera totalmente presencial en mucho tiempo, pese a que, tal y como indican en A Semana, la situación sociosanitaria en relación con la COVID-19 siga marcando el ritmo de vida cotidiano en muchas partes del mundo.


Fuente: A Semana
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes