fbpx

Política

Lula da Silva favorito para ganar segunda vuelta en Brasil

Prevén que el liderazgo de Lula da Silva en la segunda vuelta crezca en uno a dos puntos dada la división de los candidatos restantesPrevén que el liderazgo de Lula da Silva en la segunda vuelta crezca en uno a dos puntos dada la división de los candidatos restantes

Consultora informó que Lula da Silva tiene 65% de probabilidades de salir victorioso en la venidera disputa.

Una reconocida empresa consultora señala al expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva como favorito para ganar la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, prevista para el 30 de octubre.

A pesar de las críticas en el país a la credibilidad de empresas de sondeos, la reconocida consultora Eurasia Group se atrevió a informar que el aspirante presidencial del Partido de los Trabajadores tiene 65% de probabilidades de salir victorioso en la venidera disputa, reseñó Prensa Latina.

La consultora indicó que Lula es favorito no solo porque superó a Bolsonaro en cinco puntos y estaba cerca de la mayoría absoluta, sino porque su liderazgo en la segunda vuelta probablemente crecerá en uno a dos puntos, dada la división de los candidatos restantes», indica uno de los contenidos publicados por el grupo.

Tales proyecciones se basan en la expectativa de migración de votos de los demás candidatos en el 60 % para Lula da Silva.

Con eso, apuesta la firma, las primeras encuestas, que deberán ser anunciadas a partir de este miércoles, deberán mostrar al exdirigente sindical con cerca de un 53 % de los votos y al excapitán del Ejército con 47.

Eurasia Group es una empresa de consultoría e investigación de riesgo político fundada en 1998 por el estadounidense Ian Bremmer, con oficinas en Nueva York, Washington, Londres, Tokio, Sao Paulo, San Francisco, Brasilia y Singapur.

Predicciones frustradas

El expresidente Luis Inácio Lula Da Silva enfrentará en la segunda vuelta al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

Según la justicia electoral, el líder petista tuvo oficialmente, tras escrutarse el 100 % de las urnas, un 48,43 % de los votos válidos en el primer turno contra un 43,20 % del exmilitar.

Los resultados en urnas de la primera vuelta, realizada el 2 de octubre, frustraron las predicciones de análisis de opinión y, en la evaluación de expertos, la cantidad de errores compromete la aceptación de pesquisas electivas, refiere Prensa Latina.

En el referendo presidencial, por ejemplo, los institutos Datafolha y de Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (IPEC) daban menos del 40 % de los votos para Bolsonaro.

Igualmente señalaron la posibilidad de que Lula ganara sin la necesidad de segunda vuelta, pero ambos fallaron.

Contra todo pronóstico, el actual jefe del Ejecutivo tuvo más de un 43 % en la consulta dominical y contradijo a encuestas de acreditadas compañías e institutos que le daban porcentajes que oscilaban entre 33 y 37 %.

PDT apoyará candidatura de Lula da Silva

Por otra parte, el Partido Democrático Laborista (PDT) de Brasil, que postuló su candidatura a favor de Ciro Gomes en las elecciones del pasado 2 de octubre, confirmó este lunes que apoyará a Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje por la Presidencia del país, reportó Telesur.

Al respecto, Carlos Lupi, presidente del PDT, refirió que la propuesta deja clara la posición del partido y que “nos mantenemos firmes porque creemos que ese es nuestro papel, presentar al pueblo brasileño nuestras propuestas para el futuro de Brasil”.

“Es un momento sumamente delicado el que atraviesa la República. Tenemos un presidente absolutamente incapaz, que dejó a millones de brasileños a su suerte, responsable de la muerte de otros 700.000 en la pandemia. En 42 años de historia, el PDT nunca dejó de posicionarse en los momentos más complejos de la vida política brasileña, y no será ahora que eso suceda”, señaló Lupi, citado por Telesur.


Fuente: UltimasNoticias

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes