fbpx

Política

El gobierno de Mozambique promete ayuda a las víctimas del terrorismo

MozambiqueMozambique

El gobierno de Mozambique promete ayuda a las víctimas del terrorismo

El secretario de Estado en la provincia de Nampula, Mety Gondola, ha visitado las inmediaciones de Chipene, en el distrito de Memba, lugar completamente destruido a raíz del último atentado terrorista registrado en esa parte del país. En el lugar de los hechos, Gondola garantizó movilizar asistencia humanitaria a las familias que fueron víctimas de estos ataques.

Las infraestructuras públicas y privadas de del área atacada quedaron destruidas, y la esperanza de su reposición es por el momento un horizonte distante en el medio y largo plazo. A menudo, la población tiende a regresar, como se constató en la sede del puesto administrativo de Chipene y en la aldea de Canhunha, donde cientos de familias habían abandonado sus casas y pertenencias, huyendo de la muerte cruel impuesta por los terroristas.

Sobre esos dos puntos, el secretario de Estado en la provincia de Nampula se reunió con la población retornada, apelando a una mayor vigilancia y a denunciar cualquier presencia ajena a la realidad local. En el puesto de salud de la localidad, Gondola evaluó los daños y, en interacción con los profesionales asignados sobre el terreno, les pidió que continúen asistiendo a la población mientras se crean mejores condiciones para la atención de la salud pública, sobre todo después de la pérdida de gran parte del material sanitario y de asistencia, en su mayoría vandalizado por los terroristas.


Fuente: IKWELI
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes