fbpx

Política

África debate sobre la prohibición de la venta de marfil

Marfil Ilegal incautado en ÁfricaMarfil Ilegal incautado en África

África está dividida entre partidarios y detractores de la venta del marfil de sus elefantes, cuya población cayó drásticamente en el continente a consecuencia de la caza furtiva y que representan la potencial extinción de estas maravillosas especies.

Namibia, Zimbabue y Sudáfrica defenderán el derecho a vender el marfil en una conferencia internacional sobre vida salvaje que comenzará el sábado prósimo en Johannesburgo. En contra tienen a otros 30 países africanos que quieren endurecer el veto internacional a la venta de este material.

China, el mayor consumidor de marfil del mundo, apunta que tiene previsto cerrar el mercado doméstico, sin embargo la comunidad se pregunta si dicho anuncio solo es una estrategia de mercado o alguna otra para ganar tiempo.

Los países procomercio alegan que sus poblaciones de elefantes son grandes y que los fondos recaudados con la venta del material pueden emplearse en su conservación.

Namibia, sin embargo, dice que no espera una resolución a su favor en las conversaciones de Johannesburgo.Se espera que unos 3.500 delegados acudan a la Convention on International Trade in Endangered Species, o CITES.

La CITES se redactó como resultado de una resolución aprobada en una reunión de los miembros de la UICN (Unión Mundial para la Naturaleza), celebrada en 1963. El texto de la Convención fue finalmente acordado en una reunión de representantes de 80 países celebrada en Washington DC., Estados Unidos de América, el 3 de marzo de 1973, y entró en vigor el 1 de julio de 1975. El texto original de la Convención fue depositado en poder del Gobierno Depositario en chino, español, francés, inglés y ruso, cada versión siendo igualmente auténtica.


Fuente: AP

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes