fbpx

Política

Secretarios del ALBA-TCP y ONU sostuvieron fructífero encuentro

En el encuentro el secretario ejecutivo del ALBA TCP enfatizó el repudio al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte de Estados UnidoEn el encuentro el secretario ejecutivo del ALBA TCP enfatizó el repudio al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte de Estados Unido

Llorenti dijo a Antonio Guterres que las sanciones son un obstáculo para la paz y el desarrollo.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sasha Llorenti, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Llorenti calificó el encuentro sostenido este lunes como «fructífero».

En la reunión Llorenti destacó que las medidas coercitivas unilaterales representan un obstáculo para la paz y el desarrollo.

«Sostuve fructífera reunión con el Secretario General de ONU, António Guterres. Destacamos que las medidas coercitivas unilaterales son un obstáculo a la paz y desarrollo», precisó.

Asimismo, el secretario del ALBA-TCP refirió que en el encuentro enfatizó el repudio al secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Estados Unidos (EEUU),

Además, resaltó que trabajarán por la soberanía alimentaria y la salud.

«Conversamos sobre el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, también sobre las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua» señaló el representante del bloque regional sobre el encuentro con Guterres.

Al respecto agregó que coincidieron en que EEUU utilizó la pandemia como un arma en contra de los pueblos endureciendo éstas medidas coercitivas unilaterales.

Tanto Venezuela, como Cuba y Nicaragua son países miembros del ALBA-TCP, y son objeto de medidas coercitivas unilaterales e ilegales por parte de EEUU y sus aliados.

Secretario de ALBA-TCP visita sede de Misión cubana

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, visitó la sede de la Misión de Cuba en la ONU.

Llorenti se reunió con los embajadores permanentes alternos de Cuba, Yuri A. Gala y Yusnier Romero, informó Prensa Latina.

Igualmente, el secretario del ALBA-TCP extendió su reconocimiento a Cuba por el liderazgo que asumirá en 2023 el G77+ China.


Fuente: Ultimas Noticias

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes