fbpx

Política

Madagascar abrirá su tercera universidad pública al sureste del país

Bandera de MadagascarBandera de Madagascar

Madagascar abrirá su tercera universidad pública al sureste del país

El sureste de Madagascar tendrá su primera universidad, la tercera pública del país. Este nuevo centro de estudios superiores, cuya primera piedra fue colocada de forma simbólica en un acto con el presidente del país, Andry Rajoelina el pasado sábado 26 de noviembre, acogerá a 1.500 estudiantes en Manakara.

El proyecto planea cubrir las necesidades de la población del sureste de la isla, tal y como afirmó el presidente del país, Andry Rajoelina:

“A los padres les resulta difícil enviar a sus hijos a continuar sus estudios en Fianarantsoa o Antananarivo. Es por eso que debemos instalar nuevas universidades equipadas con equipos modernos en las grandes ciudades”.

Rajoelina anunció que esta no será la única universidad que se construya en el país en un futuro cercano. En los últimos años se han construido, o están en construcción, diez centros universitarios regionales: Itasy, Antalaha, Fénerive-Est, Antsirabe, Antsohihy, Tolagnaro, Ambatondrazaka, Ambovombe y Mandritsara son algunas de las localidades con proyectos de educación superior propios en camino.

Entre la oferta educativa de la nueva universidad se encontrarán titulaciones relacionadas con el agua y la energía, los agronegocios, sostenibilidad y medioambiente, turismo y sobre la llamada “economía azul”. Tal y como apuntó el presidente, estos cursos aspiran a cubrir las necesidades de la región en términos de desarrollo.


Fuente: Madagascar Tribune

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes