fbpx

Política

El Kilimanjaro tendrá internet

Montaña kilimanjaroMontaña kilimanjaro

El Kilimanjaro tendrá internet

Los excursionistas, amantes de la alta montaña y deportistas de altura ahora podrán comunicarse con el resto del mundo desde la cima del Kilimanjaro. El gobierno de Tanzania ha anunciado la expansión de su red de cobertura móvil con internet de alta velocidad en el pico Uhuru del monte Kilimanjaro, conocido como el techo de África. Así lo constató el ministro de Información, Comunicación y Tecnología de la Información del país, Nape Nnauye, que inauguró el servicio de internet en el pico de 5.895 metros de altura.

El objetivo de esta medida es aumentar la visibilidad internacional del destino natural estrella del país. Anteriormente, en agosto de este año, el área de Horombo, a 3.720 metros sobre el nivel del mar, fue de las primeras en recibir conexión a internet en las alturas. Según el ministro, se gastaron unos 146 millones de chelines (cerca de 60.000 euros) para llevar los servicios de Internet a la cabaña de Horombo, según informa The Citizen.

El monte Kilimanjaro es uno de los principales destinos turísticos de Tanzania y atrae cada año a miles de alpinistas del extranjero y del interior del país. Durante la inauguración, el ministro aprovechó para elogiar a la Compañía de Telecomunicaciones de Tanzania (TTCL) por traer al mundo a la icónica montaña, que atrae a miles de turistas cada año. El director general de TTCL, Peter Ulanga, anunció por su parte que el proyecto se extenderá a otros sitios turísticos importantes: “Esto también forma parte del impulso hacia una economía digital”.


Fuente: The Citizen
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes