fbpx

Política

Chad impulsa una estrategia nacional sobre ciberdelincuencia y seguridad

DigitalizaciónDigitalización

Chad impulsa una estrategia nacional sobre ciberdelincuencia y seguridad

La defensa digital y la ciberseguridad se han convertido en los últimos años en una verdadera prioridad para las autoridades públicas africanas. Durante el mes de diciembre, el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Chad llevó a cabo dos importantes proyectos de ley para fortalecer la ciberseguridad del país. En primer lugar, se ha ratificado la ley relativa al ciberdelito y la ciberdefensa, siendo la segunda relativa a ciberseguridad; ordenanzas N° 007/PCMT/2022 y N° 008/PCMT/2022, ambas del 31 de agosto de 2022 respectivamente.

Su adopción viene motivada, según el ministro de Seguridad Pública e Inmigración, Idriss Dokoni Adiker, en vista de que “otros países del mundo han ratificado los textos internacionales que rigen las leyes penales de ciberdelincuencia y seguridad, situándolos como una prioridad estatal. Chad debe hacer lo mismo para cumplir”. Posteriormente, el Ministerio de Telecomunicaciones y Economía Digital y la Agencia Nacional de Seguridad Informática y Certificación Electrónica (ANSICE) anunció el comienzo de los trabajos de cara a la elaboración de una estrategia sobre ciberdelincuencia, en un acto en presencia del ministro a cargo de Telecomunicaciones, Mahamat Allahou Taher.

Desarrollada en asociación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la futura Estrategia Nacional de Ciberseguridad tiene como objetivo encontrar formas de luchar mejor contra todas las formas de ataques cibernéticos. "Es importante medir los temas relacionados con la ciberseguridad para definir y priorizar las respuestas a adoptar para poner en marcha una estrategia capaz de dotar a todas las estructuras de una mayor seguridad digital", declaró Taher.


Fuente: Journal Du Tchad
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes