fbpx

Política

ONU se opone a excluir a Rusia del Consejo de Seguridad

Sede de la Asamblea General de la ONUSede de la Asamblea General de la ONU

El Parlamento Europeo insta a sus países miembros a aislar aún más a Rusia.

La Secretaría General de las Naciones Unidas reaccionó negativamente a la posibilidad de excluir a Rusia del Consejo de Seguridad del organismo, planteamiento que ha sido sugerido en algunos sectores de los países occidentales aliados a Ucrania, reseñan agencias.

“Nuestra posición principal es que no creemos, en lo que concierne a la ONU, que excluir a los estados miembros sea propicio para la búsqueda de la paz a largo plazo”, afirmó Stéphane Dujarric, vocero del secretario general, António Guterres.

El pronunciamiento de la ONU surge luego que de manera informal funcionarios y analistas de aliados de Ucrania mencionaran la idea de excluir del Consejo de Seguridad a Rusia como una vía más para aislar a Moscú por su operación militar en territorio ucraniano.

Asimismo, luego de que el Parlamento Europeo aprobara una resolución que insta a sus países miembros a aislar aún más a Rusia mediante más sanciones. Se trataría del décimo paquete de sanciones en contra de Rusia, señala Sputnik.

Además, el Parlamento les solicitó a sus miembros sopesar el envío a Ucrania de aviones de combate, helicópteros, sistemas de misiles y más municiones.

Operación militar de Rusia en Ucrania

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania y terminar con el genocidio de la población civil del Donbás.

Estados Unidos se opone a esta operación militar en Ucrania, donde financia actividades relacionadas con las tecnologías biológicas militares, y llamó a sus aliados a sancionar a Rusia.

Por ello, numerosos países condenaron la operación militar rusa, activaron sanciones contra la economía de Rusia, y suministran armas Ucrania con las cuales ha provocado la muerte de cientos de civiles rusos.


Fuente: ÙltimasNoticias

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes