Según informa Nigerian Tribune, el temporal de lluvia que ha afectado a la localidad de Oke Ako, en el estado de Ekiti, ha provocado la destrucción de centenares de edificios dejando a muchas personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales. Las lluvias torrenciales también han inducido daños en la infraestructura eléctrica local.
Hasta este lugar se ha desplazado una representación del estado de Ekiti, dirigida por la vicegobernadora, Monisade Afuye. En su comunicación ha expresado el apoyo del estado de Ekiti a las víctimas, anunciando la activación de un programa temporal de ayuda a los afectados y una política de mayor recorrido para salvaguardar el medioambiente en la localidad.
Afuye también ha enfatizado la dificultad de previsión de este suceso. Sin embargo, tanto la subgobernante como el director de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Ekiti han culpabilizado a los propietarios del lugar por no haber adoptado medidas de contención, como la plantación de árboles.
Fuente: Fundaciòn Sur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020