fbpx

Política

El Gobierno palestino rinde homenaje a Mandela, figura inspiradora de su causa

11712698w11712698w

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, participó hoy en Ramala en un acto auspiciado por la representación de Sudáfrica en Palestina en el que se rindió homenaje a Nelson Mandela, figura inspiradora de la causa palestina. "Hoy homenajeamos a Nelson Mandela y compartimos la alegría de nuestras hermanas y hermanos en Sudáfrica. Vuestra victoria contra la opresión y la persecución es inspiradora; seguimos el ejemplo de vuestra perseverancia y determinación", manifestó Hamdala en el acto ante el embajador sudafricano Ashraf Suleiman.

El evento conmemoró el Día de la Libertad, que se celebra en Sudáfrica en recuerdo de las primeras elecciones libres y donde no había restricciones raciales celebradas el 27 de abril de 1994, tras la caída del régimen del Apartheid.

"Es sobrecogedor que en tiempos en los que todo el mundo celebra el fin del Apartheid en Sudáfrica, los palestinos sigamos sufriendo medidas opresivas similares bajo la brutal ocupación israelí", manifestó en un comunicado Jamal Dajani, director de Comunicación y Medios de la Oficina del Primer Ministro palestino. El funcionario abundó en que "al igual que ocurrió en Sudáfrica, Israel ha institucionalizado un sistema diseñado para oprimir a una población completa, basada en su etnicidad".

Las autoridades palestinas participaron posteriormente en la inauguración de una estatua monumental de Mandela en una plaza que lleva su nombre en un barrio del extrarradio de Ramala. Para numerosos palestinos el exmandatario y premio Nobel de la Paz sudafricano es un símbolo de la libertad y lucha contra el colonialismo y la ocupación. Muchos de ellos recuerdan la mítica frase de Mandela en un discurso en Pretoria en 1997 con motivo del Día Internacional en Solidaridad con el pueblo palestino cuando aseguró: "Sabemos que nuestra libertad no será completa hasta la libertad de los palestinos".

Fuente: Yahoo Noticias

 

 

 

 

 

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes