fbpx

Política

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, denuncia el "doble rasero mundial" sobre la ofensiva israelí en Gaza

El canciller egipcio Sameh Shoukry denunciando las atrocidades ocurridas en Gaza El canciller egipcio Sameh Shoukry denunciando las atrocidades ocurridas en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores egipcio dijo que "el mundo está siendo testigo de los crímenes más atroces" contra los palestinos en la Franja de Gaza, y agregó que la guerra allí ha expuesto el doble rasero en el enfoque de las crisis en todo el mundo.

La autoridad egipcia hizo estas declaraciones en la sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, subrayando la necesidad de un alto el fuego y pidiendo a Israel que se abstenga de llevar a cabo acciones militares en la ciudad de Rafah.

Los palestinos se aferran a la vida en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, en medio de la guerra con Israel.

A raíz del ataque de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre, la campaña aérea, marítima y terrestre de Israel en Gaza ha matado a decenas de miles de personas, ha destruido grandes franjas del paisaje urbano, ha desplazado al 80% de la población del maltrecho enclave y ha provocado preocupaciones de que una hambruna podría ser inminente, según las Naciones Unidas.

"Las armas del hambre, el asedio y el desplazamiento forzado" están siendo utilizadas contra los palestinos, dijo Shoukry.

Llamó a la necesidad de permitir que las organizaciones humanitarias lleven a cabo su trabajo en la Franja de Gaza y permitir la ayuda a todas las partes del enclave palestino.

La ofensiva israelí en Gaza ha matado a más de 29.700 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamas. No distingue entre combatientes y civiles en su recuento.

"La reciente crisis de Gaza ha puesto de manifiesto el dilema del doble rasero a la hora de hacer frente a las crisis internacionales y a las graves violaciones de los derechos humanos", ha manifestado Shoukry.

"Parece que la vida en Gaza no está a la altura de los intereses (de algunos países), y que las vidas de los niños que fueron asesinados por decenas de miles no mueven sus sentimientos sensibles, ya que tienen menos valor que otros", agregó.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que un alto el fuego en Gaza podría estar cerca, diciendo que Israel acordó pausar su ofensiva durante el próximo mes sagrado musulmán del Ramadán si se llega a un acuerdo para liberar a algunos rehenes retenidos por Hamas.

Sin embargo, tanto Israel como Hamas restaron importancia el martes a la idea de que un avance fuera inminente.

Fuente:Africanews.
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes