fbpx

Política

Crean en Argentina comité de solidaridad con Venezuela

 

El comité en apoyo y solidaridad con Venezuela quedó instalado en ArgentinaEl comité en apoyo y solidaridad con Venezuela quedó instalado en Argentina

El comité argentino en apoyo y solidaridad con Venezuela quedó instalado aquí como espacio de ideas y debates para la coordinación de estrategias en defensa de ese país hermano.

El bloque fue conformado la víspera en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado en esta capital (ATE), con la asistencia de miembros de diversas organizaciones sociales y personalidades como el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, y el coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López.

En el acta fundacional, el Comité, integrado por 60 grupos sindicales y académicos, señaló que esta iniciativa nació en Argentina, entre otras razones, para denunciar 'con firmeza el carácter desestabilizador de la derecha internacional contra el gobierno bolivariano de Venezuela'. 'Defender al pueblo venezolano de las agresiones que sufre, es defender a los pueblos de todo el continente. Por ello, es imprescindible la construcción de la paz en toda la región, y así aislar a las minorías privilegiadas', subrayaron sus gestores.

El bloque solidario con esa nación sudamericana ratificó su compromiso de realizar los mayores esfuerzos por construir junto a todos los sectores nacionales, populares y antiimperialistas de la Patria Grande, la verdadera integración de los pueblos y apoyar el ejemplo de Venezuela.

En la inauguración estuvieron presentes también el embajador venezolano en Argentina, Carlos Eduardo Martínez, y dirigentes sindicales argentinos como Juan Manuel Sueiro, Secretario de ATE en la capital.

Seuiro resaltó que más de 60 organizaciones constituyen el Comité con el propósito de 'deliberar y adoptar decisiones que fortalezcan la unidad de la Patria Grande con acuerdos que profundicen la democracia y la hermanada entre los pueblos'.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional venezolana Julio Chávez subrayó la iniciativa de las organizaciones argentinas al constituir una 'plataforma de solidaridad profunda'. Mientras, el embajador de Caracas en Buenos Aires agradeció a ATE por compartir sus espacios e hizo hincapié en la importancia de una genuina militancia. 'Debemos asumir la tarea ante cualquier circunstancia sin contradicciones porque todos somos parte de esta América profunda y querida', manifestó.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes