fbpx

Política

Chad confirma a Mahamat Idriss Déby como presidente

Mahamat Idriss DébyMahamat Idriss Déby

Chad confirma a Mahamat Idriss Déby como presidente
El jueves 16 de mayo, el Consejo Constitucional de Chad confirmó a Mahamat Idriss Déby como presidente del país con el 61% de los votos, muy por delante de sus rivales Succès Masra y Albert Pahimi Padacké.

Mahamat Idriss Déby fue declarado ganador después de que el Consejo revisara y reafirmara el recuento de votos, a pesar de pequeños ajustes. Déby ganó con un 61,03%, seguido de su Primer Ministro con un 18,54% y Padacké con un 16,93%. La participación electoral fue del 75,78%.

Tras el anuncio, Succès Masra recurrió a las redes sociales, aceptó la decisión e instó a sus seguidores a la calma y la paciencia, haciendo hincapié en las soluciones políticas sobre nuevas acciones legales.

La campaña de Padacké, representada por su director, también aceptó la decisión del Consejo, llamando a la unidad e instando al nuevo presidente a abordar los desafíos del país.

El bando de Mahamat Idriss Déby expresó su satisfacción y celebró las elecciones como una promesa cumplida del período de transición.

A diferencia de los disturbios que siguieron al anuncio de los resultados provisionales, que provocaron al menos 10 muertes, Ndjamena permaneció en calma y en gran parte desierta después de los resultados finales. Las autoridades habían prohibido los disparos de celebración, lo que contribuyó a la atmósfera tranquila en la capital.


Fuente: Africanews
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com