fbpx

Política

Joe Biden autoriza envío de nuevo paquete militar a Ucrania. Incluye repuestos para sistemas de defensa antiaérea, municiones y misiles

 

paquete de ayuda militar que autoriza la administración de Bidenpaquete de ayuda militar que autoriza la administración de BidenEl Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU) anunció que el presidente Joe Biden autorizó el envío de un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, por un valor de 2 mil 200 millones de dólares y un respaldo por 150 millones de dólares.

Estados Unidos denominó la ayuda militar como Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI, por sus siglas en inglés), que incluye municiones y otros repuestos para sistemas de defensa antiaérea, que serán entregados a través de la Autoridad Presidencial de Reducción (PDA, por sus siglas en inglés).

Además de misiles para los sistemas de defensa antiaérea Hawk, municiones para Himars, cartuchos de artillería, sistemas antitanques Javelin y misiles TOW, entre otros equipos tácticos, la PDA permite extraer sistemas y municiones de los arsenales estadounidenses para enviarlos al frente ucraniano.

Los fondos de la USAI se utilizarán para adquirir interceptores para los sistemas de defensa antiaérea Patriot y Nasams (Sistema Nacional de Misiles Superficie-Aire Avanzado), según el comunicado del Pentágono, reseña nota del portal Sputnik.

Ante estas acciones Rusia reitera nuevamente que el envío de armas a Ucrania no favorece las negociaciones en el conflicto y solo tendrá un efecto negativo para Kiev, los países occidentales y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Fuente:ciudadCCS

Publicado por AiSUR

Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com