fbpx

Política

Campaña “gringa” avergüenza a la ciudadanía

Campaña electoral en EEUUCampaña electoral en EEUU

La gran mayoría de los estadounidenses (80%) está avergonzada por la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre y 70 % cree que está deteriorando la imagen de EEUU en el mundo, según una encuesta publicada por el diario Boston Globe.

El sondeo, realizado vía Internet por la consultora SurveyUSA, indica además que 69% de quienes planean votar cree que la falta de civismo en la carrera entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton supone “una crisis”.

Para 39% de los encuestados, la mayor parte de la culpa de la negatividad en la carrera la tiene Trump, mientras que 16% la atribuye a Clinton y 37% cree que ambos comparten la responsabilidad.

En comparación con las elecciones presidenciales de los últimos años, 64% piensa que la campaña actual es “mucho más negativa”.

Ayer, el candidato republicano a la Casa Blanca dijo en un mitin en la ciudad de Fletcher que se va a gastar 100 millones de dólares de su propio dinero en las elecciones, pese a que sigue debajo de las cifras de gasto de su rival.

Trump habló frente a sus seguidores en el estado clave de Carolina del Norte y les pidió que salgan ya a votar, aprovechando la posibilidad de depositar el voto de manera temprana, y le elijan para ocupar la Casa Blanca. “¿Qué tienen que perder? Yo voy a arreglar las cosas”, aseguró. efe


Fuente: UltimasNoticias
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanas, Americanas y Caribeñas

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes