fbpx

Política

Argelia insiste en que la ONU busque solución al conflicto saharaui

El canciller de Argelia, Ramtán Lamamra, exhortó a la ONU a continuar sus esfuerzos para encontrar una solución justa y duradera al conflicto por la ocupación marroquí del Sahara Occidental.El canciller de Argelia, Ramtán Lamamra, exhortó a la ONU a continuar sus esfuerzos para encontrar una solución justa y duradera al conflicto por la ocupación marroquí del Sahara Occidental.

 

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional subrayó que el organismo mundial tiene la obligación de priorizar cuestiones pendientes durante décadas como la situación de ese territorio, invadido por Marruecos tras la retirada en 1975 de España como anterior potencia ocupante (desde 1884), añadió la fuente.

'La ONU está llamada a duplicar sus esfuerzos para encontrar una solución justa a las cuestiones del Sahara Occidental y Palestina', opinó el titular de Argelia, uno de los principales aliados de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y defensores de sus derechos independentistas.

Los vientos de liberación y descolonización en África facilitaron a todos sus pueblos la posibilidad de la independencia, con la excepción del saharaui, que todavía está pendiente del cumplimiento de las resoluciones de la ONU en la organización de un referéndum de autodeterminación, destacó.

Según Lamamra se prolonga la convocatoria a esa consulta popular, prometida por la organización mundial en 1991 y asumida hoy día por la Unión Africana y la comunidad internacional.


Fuente:Correo del Orinoco
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes