Etiopía y Rusia acordaron fortalecer sus esfuerzos conjuntos para desarrollar sólidas iniciativas de reforma ambiental que incluirá programas de capacitación, gestión de la contaminación, entre otras áreas, informó hoy la Ethiopia News Agency.
El anuncio fue resultado de una reunión entre la directora general de la Autoridad de Protección Ambiental etíope (EPA), Lelise Neme, y el embajador ruso aquí, Evgeny Terekhin, sobre cuestiones clave de protección ambiental.
Otras áreas de colaboración conveniadas son el intercambio de experiencias, gestión de residuos sólidos, conservación de ecosistemas y transferencia de tecnología.
Ambas partes enfatizaron la importancia de establecer vínculos entre la EPA, las instituciones públicas correspondientes, los actores del sector privado y los centros de investigación para profundizar la cooperación práctica basada en evidencias.
La reunión subrayó el compromiso de ambas naciones de promover soluciones ambientales sostenibles a través de la asociación y la innovación.
Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibla Nazoa 2020