fbpx

Sucesos

Sudáfrica: Aumento de casos de coronavirus obliga a cuarentena radical

COVID 19COVID 19

Sudáfrica tiene casi el 30 % de los casos de toda África, aunque con una mortalidad baja

 El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, advirtió hoy que el país pudiera regresar a un confinamiento riguroso dado el crecimiento explosivo de casos de Covid-19 que se experimenta en estos momentos.

En declaraciones a la prensa, el Ministro aseguró querer poder decir lo contrario, pero como advirtió anteriormente, el mayor incremento en el número de enfermos por la afección vendrá en los meses de invierno.

Me temo que la cantidad está aumentando y necesitamos que las personas sean  conscientes y tomen todas las precauciones necesarias para tratar de protegernos nosotros mismos, enfatizó.

Teniendo en cuenta que el confinamiento nacional de Nivel 5, el máximo, ayudó a contener la pandemia en sus inicios en Sudáfrica (mes de marzo), recordó Mkhize, las circunstancias podrían obligar a retomarlo.

No obstante, aseguró, dado que las personas necesitaban volver al trabajo y seguir con sus vidas normales, estamos tratando de equilibrar esos dos factores (infección y necesidades vitales de la gente) en el análisis de qué medidas adoptar.

En particular, dijo, la tasa de infección en la provincia de Gauteng (donde se encuentran Pretoria y Johannesburgo) está aumentando más rápido de lo previsto en los modelos epidemiológicos. Frente a esa realidad, aseguró esta semana el directivo de Salud de esa provincia,

Bandile Masuku, posiblemente se considere establecer 'confinamientos intermitentes' mientras la demarcación se prepara para un pico en los casos de Covid-19. La víspera Mkhize pidió una vez más a todos los sudafricanos que se adhieran a los protocolos de salud, como usar nasobucos, mantener el distanciamiento social, y lavarse las manos.'Esa es la única forma en que podemos frenar la infección', enfatizó. Con 159 mil 333 casos acumulados de Covid-19, y dos il 749 muertes, Sudáfrica es la nación del continente más afectada por la pandemia.


Fuente: Prensa Latina (PL), 1 de julio de 2020
Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes