Un camión cisterna de combustible chocó de frente con otro camión en Nigeria el domingo, provocando una explosión que mató a más de 50 personas, dijo la agencia de respuesta a emergencias del país.
El camión cisterna también transportaba ganado en la zona de Agaie, en el estado de Níger, en el centro-norte, y al menos 50 de ellos murieron quemados vivos, dijo Abdullahi Baba-Arab, director general de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger.
En el lugar del accidente se estaban realizando operaciones de búsqueda y rescate, dijo Baba-Arab.
Baba-Arab dijo inicialmente que se habían encontrado 30 cadáveres, pero en una declaración posterior se encontraron otros 18 cadáveres de víctimas que murieron quemadas en la colisión. Dijo que los muertos habían sido enterrados en masa.
Mohammed Bago, gobernador del estado de Níger, dijo que los residentes del área afectada deben mantener la calma y pidió a los usuarios de la carretera que "sean siempre cautelosos y respeten las normas de tránsito para salvaguardar vidas y propiedades".
Sin un sistema ferroviario eficiente para transportar carga, los accidentes de camiones fatales son comunes en la mayoría de las carreteras principales de Nigeria, el país más poblado de África.
Según el Cuerpo Federal de Seguridad Vial de Nigeria, solo en 2020, 1.531 accidentes de camiones cisterna de gasolina provocaron 535 muertos y 1.142 heridos.
Fuente: africanews.
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020