fbpx

Cultura y deportes

Keniano Kipchoge por el tricampeonato olímpico en maratón

Eliud KipchogeEliud Kipchoge

El maratonista keniano Eliud Kipchoge confirmó hoy su objetivo de convertirse en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el primer atleta que gana tres veces seguidas la carrera más agotadora.

Estoy realmente listo para eso, es el mayor desafío. Estoy confiado, haré todo lo que pueda para lograrlo. Si lo logro, está bien, si no lo logro, el mundo sabrá que he perseverado tratando de lograr lo impensable, declaró.

Durante la conversación, reproducida este lunes por medios locales, el fondista de 39 años señaló que no prevé disputar ninguna carrera de alto nivel antes de París, pues está sólo centrado en la venidera cita bajo los cinco aros.

París será complicado en el recorrido y, además, las temperaturas serán altas. Va a ser duro. Julio y agosto serán terribles, comentó sobre lo que le espera en la justa veraniega.

En este sentido, el corredor consideró que no podrá bajar de la barrera de las dos horas en la Ciudad Luz, donde reiteró que la prioridad es ganar el oro, no correr más rápido.

Preguntado sobre si se ve corriendo en Los Ángeles 2028, el dorado en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 expresó que queda demasiado lejos y no piensa en eso.

El también exrecordista mundial de la distancia adelantó que nunca ha pensado ser entrenador, aunque tras cerrar su vida activa en el deporte quiere trasmitir sus valores.

Quiero viajar alrededor del mundo para inspirar a los jóvenes y a las viejas generaciones sobre el deporte. El deporte es vida, el deporte trae salud, el deporte puede hacer que el mundo sea pacífico, concluyó.

Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com