fbpx

Opinión

76 años del Partido de Trabajo de Corea dirigiendo al pueblo

 

Kim Jong Un Secretario del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDCKim Jong Un Secretario del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC

76 años del Partido de Trabajo de Corea dirigiendo al pueblo.

* Autor:: Francisco González

El Partido del Trabajo de Corea (PTC) fundada hace 76 años el 10 de octubre de 1945, ha venido conduciendo al pueblo coreano sólo hacia las victorias sobreponiéndose a todos los reveses y pruebas de la historia, cumpliendo cabalmente su papel de fuerza orientadora de la sociedad de la nación asiática. El aporte significativo del PTC es haber construido un Estado socialista poderoso y próspero.

Fundado apenas dos meses después de la liberación nacional (15 de agosto de 1945) y de la ocupación militar de Japón; estableció el próximo año el Poder Popular a base de lo cual llevó a cabo la reforma agraria, la nacionalización de las industrias, promulgación de la ley de igualdad de los derechos del hombre y la mujer y demás reformas democráticas.

Su dirección para movilizar a las amplias masas populares a la construcción de una nueva sociedad hizo posible el cambio radical de la sociedad atrasada y semifeudal a cuya base se fundó el primer Estado democrático y popular en el Oriente el 9 de septiembre de 1948.

Sobre los escombros de la guerra impuesta por EE.UU (1950-1953), el PTC terminó sólo en 3 años la reconstrucción, la transformación socialista de las relaciones de producción para establecer el régimen socialista en 1958; y promoviendo el gran auge de producción de todo el pueblo culminó en tan solo 14 años la industrialización (1957-1970).

Bajo la política del PTC se implantó el sistema de asistencia médica y la de enseñanza obligatoria y gratuita, se arraigó firmemente el régimen socialista donde el Estado se encarga de la alimentación, la vestimenta y el alojamiento de la población, debido a lo cual el Socialismo se mantuvo inalterable aún cuando la Unión Soviética y varios países socialistas se desmoronaban a finales del siglo XX.

Con el fin de la Guerra fría la coalición imperialista  acaudillada por Estados Unidos concentró su ofensiva política, militar y económica contra la Corea Socialista, (la RPD de Corea), cacareando la “completa extinción del socialismo en el planeta”. Bajo tan difíciles circunstancias el PTC no sólo ha salvaguardado el socialismo con la política de priorización militar, sino también ha preparado firme trampolín para la construcción de un Estado socialista más poderoso y prospero llegando a apoderar la tecnología de control numérico computarizado y poner en órbita el primer satélite de aplicación en 2012 seguido de la primera prueba de 1998.

Bajo la dirección del PTC, Corea del Norte ha alcanzado a poseer poderosos medios de disuasión nuclear y autodefensivo ante las permanentes amenazas del ataque preventivo nuclear de EE.UU.; el tiempo de monopolio nuclear del imperialismo ha terminado y ya no podrá intimidar a esta nación con sus amenazas nuclear unilaterales.

Hoy el pueblo coreano, en acato al gran plan de la construcción de un Estado poderoso y próspero presentado por el PTC, sigue avanzando con grandes saltos y con seguridad de que siempre saldrá victorioso con la guía de su glorioso partido.


*Especialista en Integración Latinoamericana y facilitador del Diplomado en Estudios del Caribe Insular
 Publicado por AiSUR
 Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes