fbpx

Opinión

Egipto acelera preparativos para cumbre global climática

 Egipto COP 27Egipto COP 27

Egipto-COP-27

Con encuentros a nivel internacional y local, el gobierno egipcio continúa hoy los preparativos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que tendrá lugar en noviembre venidero en el balneario de Sharm El-Sheikh.

El presidente Abdel Fattah El Sisi está en Berlín para participar en el Diálogo Climático de Petersberg, que comienza este lunes bajo la dirección conjunta de Egipto y Alemania.

El vocero presidencial, Bassam Rady, precisó en un comunicado que la cita allana el camino para la COP27.

Previo al Diálogo Climático, el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, se reunió la víspera en Berlín con el secretario ejecutivo Interino de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Ibrahim Thiaw.

En esta capital, el primer ministro Mostafa Madbouli presidió una reunión ayer para dar seguimiento a los preparativos de la COP27 de la ONU.

A la cita asistieron la titular de Medio Ambiente, Yasmin Fouad, y el coordinador general de la cancillería para los Aspectos Organizativos y Financieros de la COP27, Ashraf Ibrahim.

Madbouli reiteró la necesidad de trabajar para lograr el éxito de la cumbre, detalló el portavoz del gabinete, Nader Saad.

A principios de junio, Fouad anunció que esta nación presentará varias iniciativas relacionadas con alimentos, agua y energía durante la nueva cumbre global.

Egipto lanzó en mayo su Estrategia Nacional para el Cambio Climático 2050 con el objetivo de abordar las repercusiones de ese flagelo.

Impulsar el crecimiento económico sostenible al reducir las emisiones de gases contaminantes en diversos sectores mediante un mayor uso de fuentes de energía verde y mitigar el impacto negativo en la salud de las personas son elementos clave en el plan.

En un reciente mensaje, el presidente afirmó que la COP27 es una oportunidad para mostrar la unidad contra la amenaza existencial de ese problema global. 


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes