fbpx

Política

Cuba y Burundi suscriben acuerdo para ampliar colaboración

Representantes de Cuba y BurundiRepresentantes de Cuba y Burundi

Los gobiernos de Cuba y Burundi suscribieron hoy un convenio marco para ampliar la colaboración y los nexos económicos bilaterales, en el contexto de la visita que realiza el canciller Alain Aimé Nyamitwe.

A juicio de ambas partes, se trata de un importante paso en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación sobre bases de igualdad, soberanía, beneficio mutuo e independencia nacional.

El documento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la nación africana y el titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca.

Tras la rúbrica del documento, Nyamitwe destacó los lazos históricos de hermandad entre los dos pueblos, la formación educacional recibida aquí por numerosos jóvenes de Burundi y la asistencia médica brindada en su país por profesionales cubanos.

Sobre esa base, queremos establecer vínculos más maduros, dignos del jubileo de oro que representan los 50 años de relaciones diplomáticas entre los dos estados, dijo el funcionario.

El convenio de este lunes augura una nueva página en el ámbito económico para beneficio de nuestros respectivos pueblos, evaluó.

Al decir de Malmierca, existe interés en estrechar los intercambios en esferas como salud, industria farmacéutica y biotecnológica, agricultura y educación, 'con muy buenas posibilidades para continuar trabajando de conjunto', aseguró.


Fuente: Prensa Latina

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes