Foto: Embajada de Venezuela en Túnez
El embajador Bolívar informó al presbítero Jack Baudry sobre la reciente canonización, destacando que los primeros santos venezolanos simbolizan la unidad en la fe para el pueblo de Venezuela, cuya devoción trasciende cualquier diferencia política
El embajador de Venezuela, Reinaldo Bolívar, entregó una imagen de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, recientemente canonizados, a la parroquia católica de San Vicente de Paul y Santa Olivia de Túnez.
El jefe de Misión fue recibido por el presbítero Jack Baudry (Padre Santiago), superior de la parroquia, en un encuentro que resaltó los lazos históricos del cristianismo entre ambos pueblos.
Durante la recepción, Bolívar informó al presbítero sobre la reciente canonización, destacando que los primeros santos venezolanos simbolizan la unidad en la fe para el pueblo de Venezuela, cuya devoción trasciende cualquier diferencia política.
Baudry compartió la rica historia cristiana de Túnez, un país que fue cuna de tres pontífices: San Víctor I, San Melquíades y San Gelasio I. Recordó la figura de Santa Olivia, venerada tanto por cristianos como por musulmanes, y mencionó el importante papel de Cartago en la formación del africano San Agustín, subrayando la relevancia de Túnez en la historia del cristianismo mundial.
Ambos representantes coincidieron en que la mayor enseñanza de la santidad es el ejemplo de predicar y hacer el bien.
El diplomático venezolano enfatizó que San José Gregorio Hernández hizo de la ciencia y la medicina su apostolado de vida. Al recibir la imagen, el padre Baudry aseguró que ocuparán "un lugar especial en la parroquia".
La comunidad católica en Túnez, estimada en unas 24,000 personas, representa menos del 1% de la población del país, que profesa casi en su totalidad la fe musulmana.
Fuente: MPPRE
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 20202


