fbpx

Política

Preocupada OMS por crisis de salud en Libia

libya map new eslibya map new es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó preocupación por la crisis en la asistencia médica que afecta a Libia, donde casi dos millones de personas carecen de la atención requerida.

Las alarmas de la agencia especializada de Naciones Unidas se dispararon con la muerte de 12 recién nacidos en el sur del país petrolero, sumido en la inestabilidad y la violencia desde 2011, cuando una intervención militar de la OTAN ayudó a derrocar a Muamar Gadafi, quien fue asesinado.

De acuerdo con la OMS, el fallecimiento de los neonatos se produjo por una infección bacteriana y la falta de la asistencia necesaria para estos casos. Libia tiene un sistema de salud a punto de colapsar, advirtió.

La OMS instó al Gobierno y a la comunidad internacional a prestar especial atención al tema de la salud en el Estado norafricano, considerando que el Plan de Respuesta Humanitaria apenas cuenta con un 20 por ciento de financiamiento.

Naciones Unidas espera que sus esfuerzos para hacer viable un gobierno libio de unidad prosperen, y con ello comiencen a funcionar los diferentes sectores de la sociedad, pero el sectarismo en las luchas por el poder y el auge de los grupos terroristas representan una seria amenaza.

Fuente: Prensa Latina


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes