fbpx

Política


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u305450169/domains/saberesafricanos.net/public_html/plugins/content/easyimagecaption/easyimagecaption.php on line 870

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u305450169/domains/saberesafricanos.net/public_html/plugins/content/easyimagecaption/easyimagecaption.php on line 870

Argelia dispone desde mayo de un centro de desintoxicación de Internet y redes sociales

Detectan problemas sociales con uso de tecnología móvil

Desde el pasado mes de mayo, la institución de salud pública de proximidad (EPSP), Mentouri Bashir, que se encuentra en Constantine, Argelia, país ubicado en África del Norte, alberga un centro de desintoxicación a Internet y a las redes sociales. 

El primero de este tipo en el país

Según Raouf Bougouffa, director general de formación hospitalaria del Mentouri Bashir, el desarrollo de la conectividad a Internet en Argelia no sólo ha tenido beneficios para la población.

La llegada de la 3G ha incrementado en gran medida el tiempo que los argelinos, especialmente los jóvenes, pasan con sus teléfonos, ordenadores y tabletas. El 4G, que pronto se venderá en el país acentuará aún más este fenómeno. Las familias se verán pronto confrontadas con los casos de adicción a Internet y a las redes sociales.

Según las explicaciones de Raouf Bougouffa, la adicción a Internet comienza cuando "un sujeto pasa más de cinco horas al día en Internet", fuera de su trabajo, sólo para navegar. "No hay que minimizar la adicción a Internet en comparación con otras drogas, el fenómeno puede afectar a una población de diversos orígenes y edades", declaró Raouf Bougouffa.

Este centro de desintoxicación cuenta con un equipo de psiquiatras, psicólogos y consejeros que proponen soluciones a los pacientes contra el uso enfermizo de las redes sociales e internet.

Además de las soluciones curativas, el centro también ofrece soluciones preventivas, a través de la educación de los jóvenes y los padres, acerca de la utilización abusiva e incontrolada de estos medios que "exponen a los individuos psicológicamente vulnerables, a todo tipo de peligros".

 

Fuente: Fundación Sur
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños
 

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes