fbpx

Política

Al menos 35 muertos en un ataque con armas y explosivos contra un hotel de la capital de Somalia

10168140861016814086

Un comando del grupo terrorista Al Shabab ha atacado este sábado por la tarde con armas automáticas y explosivos un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, dejando al menos 35 muertos y decenas heridos.

 

Tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel Nasa Hablod, un grupo de hombres armados entró en las instalaciones, donde las fuerzas lanzaron una operación para rescatar a los rehenes que los terroristas mantenían en el interior.

Aunque en un primer momento se comunicó que nueve personas habían muerto en el ataque, cifra que luego aumentó, un agente de la Policía, Abdullahi Gardhere, que se encuentra en el lugar de los hechos, confirmó a Efe que el número de víctimas mortales ha ascendido a 35.

Añadió que más de 30 personas resultaron heridas y están siendo atendidas por los servicios médicos en el lugar del atentado y en hospitales.Una gran columna de humo provocada por la fuerte explosión todavía puede verse sobre el hotel Nasa Hablod, frecuentado habitualmente por políticos.

El atentado fue reivindicado por Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, donde en los últimos meses ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital.

Este es el segundo ataque a un hotel perpetrado por los terroristas en el último mes, ya que el 1 de junio al menos once personas, entre ellas varios diputados, murieron en una acción contra el céntrico Hotel Ambassador en Mogadiscio.

En aquella ocasión los terroristas también detonaron un coche bomba e irrumpieron en las instalaciones del establecimiento, donde empezaron a disparar indiscriminadamente.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

 

Fuente: El Mundo
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes