fbpx

Política

El presidente de Kenia subraya la "dificil relación de África" con Israel

UhuruKenyattaPIXUhuruKenyattaPIX

El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, subrayó que África afrontó como continente "una relación difícil con Israel" desde 1960, en declaraciones tras recibir hoy al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Aunque admitió que el mundo cambió desde entonces, el jefe de Estado recordó que entre 1967 y 1973 muchos Estados africanos tomaron distancia de Tel Aviv tras las guerras de sus tropas contra países vecinos, y también por los vínculos del régimen sionista con el de apartheid sudafricano.

El propio Netanyahu reconoció que la región mantiene a su país "en la lista negra", a su llegada este martes a Uganda como parte de su actual gira de cuatro días por África.

La región nos excluyó por presiones políticas de muchos países con los que estábamos implicados en los años 1960 y 1970, y eso tarda en cambiar, admitió el dirigente en declaraciones al diario de Kampala Daily Monitor.

Medios de prensa consideraron que la visita a la región de Netanyahu, quien viajó a Kenya desde Uganda y desde aquí volará a Etiopía y a Ruanda, pretende estimular las relaciones con África, pese a la conocida resistencia popular que acompaña sus giras.

Según esas fuentes, el líder israelí intenta asegurarse el apoyo de países africanos en instituciones internacionales donde es muy criticado por los actos criminales de represión de su gobierno contra la población de territorios palestinos ocupados y en las regiones hacia donde amplía sus colonias.


Fuente: Prensa Latina / Fundación Sur
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes