fbpx

Política

Kenya lista para reunión global de comercio, inversiones y desarrollo

Mapa de ÁfricaMapa de África

 

Kenya está lista para acoger durante seis días desde el próximo domingo a la XIV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), refirió el máximo dirigente de esa organización, el keniano Mukhisa Kituyi.

La jornada inaugural de esa reunión global de comercio, inversiones y desarrollo contará con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó la fuente. Para el aludido foro comenzarán a llegar en breve a Nairobi gran parte de los siete mil delegados, entre ellos jefes de estado y de gobierno, ministros, economistas, representantes del sector privado, entre otros invitados. Será la segunda vez en ocho lustros que el Centro Internacional de Convenciones Kenyatta de esta capital acoja un encuentro de este tipo, recuerdan medios de prensa.

Kituyi adelantó que la cita hará un balance de la economía mundial en el momento actual y proporcionará alternativas a algunos de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo, todos ellos vinculados a la globalización. Entre ellos está que la globalización pone más énfasis en la economía financiera respecto a la real y favorece mayores desequilibrios económicos, concentra la riqueza, rechaza doctrinas sociales y políticas distintas, empeora las condiciones laborales de los trabajadores, aumenta excesivamente el consumismo y daña al medio ambiente, entre otros males.

Unctad es un órgano de la Asamblea General de la ONU con la misión de apoyar a los países menos favorecidos económicamente en el comercio mundial, las inversiones y el desarrollo.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes