fbpx

Política


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u305450169/domains/saberesafricanos.net/public_html/plugins/content/easyimagecaption/easyimagecaption.php on line 870

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u305450169/domains/saberesafricanos.net/public_html/plugins/content/easyimagecaption/easyimagecaption.php on line 870

Historia de África estaría incompleta sin mencionar a Fidel Castro

Historia de África estaría incompleta sin mencionar a Fidel Castro

La historia de África no se podría escribir sin mencionar el nombre de Fidel Castro y la contribución del pueblo de Cuba a la liberación del continente, afirmó el activista sudafricano Clever Banganayi.

Al comentar a Prensa Latina el programa general de actividades previsto aquí por el 90 cumpleaños del líder cubano, que se celebrará el próximo 13 de agosto, Banganayi, vicesecretario general de la Asociación de Amigos de Cuba en Sudáfrica (Focus), expresó que “Fidel, Cuba, han hecho mucho por nosotros”. En ese sentido rememoró su aporte como estratega para el logro de la victoria en la guerra de Angola que condujo a la liberación de Namibia y Sudáfrica.

Dijo que “comenzamos con una hermosa exposición de 90 fotos de Fidel que deseamos puedan apreciarla muchos sudafricanos”.

Al menos estudiantes de unas 50 a 100 escuelas de Pretoria -precisó- pasarán a ver la exhibición ubicada en la galería de arte del museo/memorial Freedom Park desde el 25 de julio, aunque “la inauguración oficial la tendremos el 5 de agosto”.

Banganayi, exgraduado en la nación caribeña, se refirió al simbolismo de presentar la exposición en Freedom Park (Parque de la Libertad).

En ese lugar están inscritos en el Muro del Recuerdo los nombres de más de dos mil cubanos que ofrendaron sus vidas por la independencia de África y el mundo.

“Después de esto haremos una celebración grande en la ciudad de Johannesburgo, pero en el área de Soweto”, acotó Banganayi, y añadió que fueron convocados “todos los miembros de la alianza de gobierno y el pueblo”.

También señaló que el programa “saldrá de la provincia de Gauteng y se extenderá a otros territorios del país”, adonde se llevará la muestra fotográfica.

La celebración del onomástico se inserta igualmente en el contexto de los 20 años del inicio de la colaboración entre Cuba y Sudáfrica, un proyecto que se materializó gracias a la idea y visión de Fidel Castro y Nelson Mandela.


Fuente: Wanafrica
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes