fbpx

Política

Angola y Argentina analizan aspectos de la cooperación bilateral

Canciller Susana Malcorra realiza visita de trabajo a AngolaCanciller Susana Malcorra realiza visita de trabajo a Angola

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, quien cumple una visita de 24 horas a Angola, dialogará hoy con su homólogo angoleño, Georges Chicoty, sobre aspectos de la cooperación bilateral.

La agencia estatal de noticias Angop indica que Malcorra se encuentra desde anoche en Luanda para pedir apoyo a su candidatura al cargo de secretario general de las Naciones Unidas.

Según la agenda, antes de la reunión con Chicoty la titular argentina depositará una ofrenda floral en el Memorial a Agostinho Neto, primer presidente de Angola.

Angop indica que la diplomática, de 62 años de edad, aspira al puesto, que actualmente ocupa el surcoreano Ban Ki-moon, después de ser jefa de gabinete de la ONU.

Malcorra comenzó a trabajar en el 2004 como directora de Operaciones del Programa Mundial de Alimentos y desde el 2008 hasta el 2012 fungió como secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo Logístico.


Fuente: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes