fbpx

Política

África el nuevo centro de crecimiento económico del Mundo - Cumbre Mundial de Inversión Africana

África busca proyectarse como el epicentro del mejoramiento económicoÁfrica busca proyectarse como el epicentro del mejoramiento económico

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, pidió incrementar la inversión en Africa, a la que describió y ratifico como el próximo centro del crecimiento económico mundial.

En un boletín de prensa de la presidencia emitido hoy, Museveni calificó de "muy buena" la situación económica en Africa a pesar de algunos obstáculos durante la tercera edición de la Cumbre Mundial de Inversión Africana de dos días realizada en Kigali, capital de Ruanda.

"Hay altas tasas de crecimiento y muchos países han estado creciendo a pesar de los obstáculos en hardware y software", dijo Museveni.

Durante una sesión interactiva moderada por la corresponsal de CNN Money en Africa, Eleni Giukos, con el tema "Acelerar la integración económica africana a través del comercio y la inversión", Museveni alentó a los inversionistas a invertir en Africa por su adecuada trayectoria de desarrollo.

"Hay oportunidades de inversión en el sector eléctrico, la incorporación de valor a productos agrícolas y minerales, y en el desarrollo de recursos humanos. En Uganda, el sector privado resolvió la cuestión de las comunicaciones porque cada vez más personas tienen acceso a un teléfono en todo el país", dijo el presidente.

Sin embargo, Museveni también advirtió de los inversionistas codiciosos de imponer altas tarifas para conseguir rápidas ganancias a costa de las personas.

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, también comentó en el evento que la estabilidad es uno de los requisitos para el crecimiento económico sostenible, junto con el desarrollo de recursos humanos y la mejora de la infraestructura y los servicios.

"Aplazar nuestras prioridades y demorar nuestros compromisos son los errores más costosos que Africa puede cometer. Africa no debe seguir siendo una gran historia de la que nada se materializa", dijo Kagame.

Kagame indicó que hay más comercio entre Africa y el mundo que entre los propios africanos.

La cumbre es organizada por el Mercado Común para Africa Oriental y Austral y por el gobierno ruandés. El objetivo del evento es promover la inversión en diversos ámbitos, incluyendo la educación, la economía y las tecnologías de la información y la comunicación.


Fuente: People Daily China
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes