fbpx

Política

Bloqueo a Cuba vigente, afirma embajadora en Angola

Cuba continuará presentando la resolución en las Naciones Unidas por el fin del bloqueoCuba continuará presentando la resolución en las Naciones Unidas por el fin del bloqueo

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba se mantiene pese a medidas, afirmó la embajadora cubana en Angola, Gisela García.

La Habana volverá a pedir este año en las Naciones Unidas el fin del bloqueo, 'que se mantiene pese a discursos y a la visita del presidente de Estados Unidos a Cuba, así como de las medidas tomadas por Barack Obama, que reconocemos como positivas, más consideramos limitadas e insuficientes', dijo García al acreditado rotativo, el principal del país.

Elogió el importante apoyo del gobierno de Angola en la lucha del pueblo cubano contra el cerco unilateral de la potencia norteña.

Interrogada sobre cambios en la presidencia de Estados Unidos y posible afectación en la lucha para la eliminación de la medida, la diplomática respondió que la mayoría de los estadounidense se manifiesta contra el bloqueo, razón por la cual 'si la voluntad del pueblo es escuchada y respetada, independientemente de quien llegue a la Casa Blanca, tendrá en cuenta el deseo de los norteamericanos'.

Cuba, prosiguió, está convencida de que el bloqueo será levantado más temprano o más tarde, 'porque no tiene sentido, es contrario a las leyes internacionales y hasta va contra los intereses de los norteamericanos'.

La comunidad internacional también apoya a Cuba en esta lucha. 'El pasado año 191 países votaron contra el bloqueo y apenas dos países no lo hicieron', recordó.

El periódico indica que la entrevista se realizó el 6 de octubre en el marco del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, jornada establecida por el Consejo de Estado cubano desde 2010, en recordación a los más de tres mil 478 cubanos que perdieron la vida en este tipo de crímenes.

Sobre el aniversario 40 del atentado terrorista contra una nave de Cubana de Aviación en Barbados (6 de octubre de 1976), que costó la vida a 73 personas, entre ellas a 57 cubanos, García afirmó que por este hecho 'un grupo de criminales actualmente goza de impunidad y abrigo en territorio norteamericano, pese a tenerse pruebas de su participación en este y otros actos terroristas contra Cuba'.

Denunció la política de terrorismo de Estado aplicada contra Cuba 'mediante acciones, en la mayoría de los casos, fomentadas por autoridades de Estados Unidos'.

Subrayó que el Gobierno y pueblo cubanos 'condenan y enfrentan el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones'.


Fuente: Prensa Latina
Foto: escambray.cu
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes