fbpx

Política

Detenidos en Nigeria siete jueces acusados de corrupción

corrupcioncorrupcion

Las autoridades de Nigeria detuvieron el fin de semana a siete jueces sospechosos de ser corruptos, en operaciones durante las cuales se incautaron cientos de miles de dólares, informaron hoy medios de prensa.

El diario Premium Times precisó que los arrestos ocurrieron entre la noche del viernes y la mañana del sábado, en operaciones llevadas a cabo por el Departamento de Servicios Estatales (DSS) y que critican abogados y organizaciones no gubernamentales.

Entre los detenidos están dos jueces del Tribunal Supremo, uno del Tribunal Supremo Federal de esta capital, así como miembros de otros destacados juzgados del país.

Premium Times señaló que otros ocho magistrados son investigados por supuestas prácticas corruptas, si bien las autoridades del país africano no se pronunciaron sobre este asunto, la Presidencia aseguró que el Poder Judicial actúa con su independencia.

Las acciones ejecutadas por la DSS contra algunos jueces en toda Nigeria no terminaron aún, en el sentido de que se detendrá a más de ellos y probablemente se les procese por soborno, lo cual tomaría días o semanas, según declaró un oficial de la Inteligencia al sitio digital thisday.

Conforme ese sitio y en el propio contexto de las acciones policiales, la noche del viernes el DSS realizó operaciones encubiertas en las ciudades de Abuja, Port Harcourt, Gombe y Kano.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes